Se jugó en Nueva Zelanda por la A-League, torneo que reúne a clubes de Australia y de la nación ‘kiwi’
En algunos países no hubo tiempo para las celebraciones de año nuevo y en el Go Media Stadium, ubicado en la ciudad neozelandesa de Auckland, se llevó a cabo el primer partido del año 2026. Fue entre Auckland FC de Nueva Zelanda y Newcastle Jets de Australia, siendo estos últimos los ganadores de este partido.
A los 7 minutos, el futbolista Lachlan Rose entró en los libros de récords, pues anotó el primer gol del año 2026 en favor de los Newcastle Jets. Pero seis minutos después, los de Auckland empataron con un tanto de Jesse Randall.
No obstante, los Jets continuaron siendo contundentes y tres minutos después, llegaría el 1-2 por medio de Will Dobson. Pese a la expulsión de Max Cooper por doble tarjeta amarilla a los 21 minutos, los de Nueva Zelanda no fueron vencidos en lo que restaba del partido.
Sin embargo, hay que decir que el hombre de menos se notaba en la visita y en la segunda mitad, Auckland FC jugó todo el momento en campo rival y los de Newcastle hasta se colgaron del arco. Y en un contragolpe en los descuentos del partido, los Newcastle Jets pusieron el tercero por medio de Rose, quien además de marcar el primer gol del año, también selló la primera victoria con un doblete.
Deja un comentario