La selección de las ‘barras y estrellas’ se estrenó en Copa del Mundo de Chile
En el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua, la selección de Estados Unidos apabulló por 9-1 a la de Nueva Caledonia en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que se realiza en Chile. La gran figura fue el ex jugador de Inter Miami y hoy del Parma, Benjamín Cremaschi, tras anotar un hat-trick.
Apenas a los 2 y a los 4 minutos, ‘Benja’ se hizo presente en el marcador, siendo asistido por Zavier Gozo en el primero de ellos. Cuando se jugaban los 7 minutos, Niko Tsakiris marcó el 3-0, con pase de Cremaschi y parecía que sería un resultado histórico.
No obstante, los estadounidenses bajarían las revoluciones, pero solo por un tiempo. Luego de que no se les otorgó un penal por revisión del VAR, recién a los 28 llegaría el cuarto por medio de Frankie Westfield, con pase de B. Raines. El quinto fue obra de Nolan Norris, con pase de Tsakiris y fue en el minuto 35.
Dos minutos después, Cremaschi volvía a anotar: ya era hat-trick y Estados Unidos goleaba 6-0. El ex Inter Miami asistió a Norris para el 7-0 a los 44 minutos y nuevamente parecía que se venía un marcador de escándalo.
En la segunda mitad, no fue hasta los 68 minutos que llegaría otro tanto ‘yankee’. Taha Habroune, con pase de Westfield, anotaría el 8-0. Pero dos minutos después, llegaría el descuento de los oceánicos, a través de Wapae Simane.
El 9-1, finalmente, lo anotaría Cole Campbell, el astro del Borussia Dortmund, asistido por Matthew Corcoran. Tras el partido, Cremaschi se llevó el balón del juego, como ya es tradición.