Madrileños sufrieron la expulsión de Dani Carvajal, pero sostuvieron la ventaja
En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid inició con el pie derecho ante el Olympique de Marsella y ganó por 2-1. El autor del triunfo fue Kylian Mbappé, quien marcó un doblete desde los doce pasos y de esta manera, los tres puntos se quedaron en casa.
A los 22 minutos, el cuadro francés se adelantó en el marcador a través del estadounidense Timothy Weah, tras un pase de Mason Greenwood, quien robó el balón fácilmente a Arda Guler. Sin embargo, Real Madrid se encontró con un penal, cometido por Kondogbia a Rodrygo y seis minutos después, Mbappé fue el encargado de convertir.
Por un cabezazo al portero Gerónimo Rulli, Dani Carvajal vio la tarjeta roja a los 72 minutos, decisión que fue revisada previamente en el VAR. No obstante, Marsella no lo supo aprovechar y una mano de Facundo Medina en el área fue sancionada penal. Mbappé no falló a los 81 minutos y de esta manera, los españoles se quedaron con el triunfo.
Sufrido partido para los de Alonso, quienes ahora viajarán hasta Kazajistán para enfrentar a Kairat Almaty en la siguiente fecha.