Los blanquiazules triunfaron en las alturas y sueñan con ser Perú 2 en Liga 1
Alianza Lima visitó el Estadio de Los Chankas en Andahuaylas y se llevó tres puntos de oro en su lucha por clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. La figura del triunfo fue el ‘inacabable’ Paolo Guerrero, quien aportó con dos goles para la victoria 1-2.
A los 44 minutos, Jesús Castillo la paró de pecho y lanzó un centro preciso para el ‘Depredador’, quien también tocó el balón con el pecho con mucho estilo y definió ante el portero Hairo Camacho.
Con esta ventaja se fueron al descanso y en la segunda mitad, aumentarían la diferencia. A los 61, Guerrero recibió un centro de Ricardo Lagos, la paró nuevamente con el pecho y puso el 0-2. Hubo algo de suspenso posterior a la anotación pues la jugada se revisó en el VAR pero el gol fue finalmente validado.
A los 73 llegaría el descuento de Los Chankas, cuando el colombiano Isaac Camargo recibió un pase del argentino Pablo Bueno. Los andahuaylinos estuvieron cerca de empatarlo pero la expulsión de Ayrthon Quintana por doble tarjeta amarilla a los 84 minutos complicó sus posibilidades.
Alianza está en el segundo lugar de la tabla acumulada con 65 puntos, sacándole uno de diferencia al tercero Cusco FC y ocho unidades al cuarto Sporting Cristal.
Los celestes quedaron relegados a ser Perú 4 y jugar la primera semifinal por el segundo lugar en calidad de visitante. Por lo tanto, íntimos y cusqueños lucharán por ese segundo puesto que los exonere de jugar un partido en búsqueda de la fase de grupos.