El lateral peruano-danés jugará la Championship inglesa y luchará por ascender a la Premier League
En este último día del año, Oliver Sonne fue oficializado como nuevo refuerzo del Burnley de Inglaterra, que juega la Football Championship, es decir, la segunda división. Y como video de presentación, los ‘Clarets’ recrearon una escena de la película basada en una mítica obra de Charles Dickens, «Oliver Twist», haciendo alusión a su nombre.
El jugador de la selección peruana apareció en escena simbolizando la petición de comida por parte de Oliver en la película, pero mostrando la camiseta del Burnley, lo cual supone una metáfora del hambre de éxito y ambición que tiene de ascender a la Premier League.
Por otro lado, el cuadro vinotinto anunció con un largo mensaje la incorporación del jugador de 24 años. «Burnley Football Club se complace en confirmar la firma del internacional peruano Oliver Sonne. Quien se une a un contrato de cuatro años y medio del equipo danés de la Superliga Silkeborg por una tarifa no revelada. El defensor de 24 años, que tiene más de 100 apariciones en la máxima categoría de Dinamarca, se convierte en el primer fichaje de Clarets de la ventana de transferencia de enero», escribieron.
Mañana, en el primer día del 2025, Burnley recibirá al Stoke City. Luego de ello, el sábado 4 visitarán al Blackburn Rovers, partido en el que se espera que Sonne se estrene en el balompié inglés. Burnley marcha tercero en la tabla de la segunda división inglesa y se encuentra en posiciones expectantes para un ascenso a la Premier League 2025-26.