Franco Pardo hizo el gol definitivo tras un doblete de ‘Maravilla’ Martínez
En el Estadio Presidente Perón, Racing Club cumplió con darle vuelta a la llave y ganó por 3-1 al Peñarol de Uruguay, clasificando de esa manera a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los albicelestes pudieron celebrar con sus hinchas tras un gol agónico que evitó una inminente definición por penales.
Apenas a los 7 minutos, Adrián ‘Maravilla’ Martínez supera en el área chica al portero Brayan Cortés tras una serie de rebotes para el 1-0. Sin embargo, pese a que Racing buscó más, Peñarol reaccionó rápido y a los 15, Nahuel Herrera cabeceó un córner de Jesús Trindade inatajable para el portero Gabriel Arias.
El 1-1 clasificaba a Peñarol, por lo que Racing iba con todo para desnivelar el marcador. Marcos Rojo anotó a los 34, pero su gol fue invalidado tras una posición adelantada detectada por el VAR.
En el segundo tiempo, Racing tomó el control de las acciones por un tiempo, pero luego ello volvió hacia Peñarol. Y cuando la ‘Academia’ volvía a dominar, Martínez cae en el área por una carga de Gularte y se sanciona penal. A los 83, ‘Maravilla’ anotó el 2-1 desde los doce pasos.
Por protestas desde el banco de suplentes se fueron expulsados Bruno Zuculini y Rojo a los 87 y se perderán el próximo partido ante Vélez Sarsfield, que ganó 2-0 a Fortaleza.
Racing ya parecía listo para la definición por penales, haciendo ingresar a su portero Facundo Cambeses por Arias. Pero no terminaba ahí y en los descuentos, Gastón Martirena centró para un cabezazo de Pardo, que desató la locura en el ‘Cilindro’.