Éder Militao había adelantado al Real Madrid en duelo jugado en el Estadio Cívitas Metropolitano
Atlético Madrid empató 1-1 sobre la hora ante Real Madrid por la jornada 8 de la Liga Española en el Estadio Cívitas Metropolitano, ante una multitud de aficionados rojiblancos. El resultado no le sirve a ninguno de los clubes para pisarle los talones al líder Barcelona, puesto que Real se queda con 18 puntos, a tres de los catalanes y Atlético tiene 16.
El primer tiempo fue poco intenso y las ocasiones claras fueron contadas. Julián Álvarez probó a Thibaut Courtois en una jugada personal y en Real, Federico Valverde y Jude Bellingham dispararon de larga distancia al arco de Jan Oblak.
A los 64 minutos, Real Madrid se adelantó con gol de Eder Militao, quien solo fusiló a Oblak tras pase de Vinícius Júnior. Seis minutos después, se tuvo que suspender el encuentro por lanzamientos de objetos al arco de Courtois.
Y en los descuentos, el argentino Ángel Correa igualó el marcador tras aprovechar una duda de Courtois en la salida, luego de una asistencia de Javi Galán. El tanto fue validado tras una revisión del VAR. Antes del final, por una durísima entrada a Fran García, Marcos Llorente se fue expulsado en Atlético.
Finalmente, los colchoneros mantienen el invicto en la Liga, mientras que Real Madrid sale perdiendo más, pues pudo noquear al clásico rival de su ciudad en sus peores momentos y cedió dos puntos.