Serán para construir minicampos de la FIFA y promover el interés por el fútbol en Norteamérica
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que destinará un millón de dólares a cada una de las once ciudades que serán sede de la Copa Mundial de Clubes de 2025, con la finalidad de preservar el legado de esta competición internacional.
De esta manera, como señaló Infantino, apoyarán en la construcción de recintos en las ciudades de Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington, D. C.
«Nos tomamos muy en serio nuestra labor social, por eso estamos en proceso de constituir la Fundación FIFA Estados Unidos. Con ello se pretende instalar minicampos y organizar actividades relacionadas con el fútbol para niños en las zonas de cada ciudad donde resulte más pertinente», dijo Infantino.
Y es que el mandamás del ente rector del fútbol mundial aseguró que llama mucho la atención que en el gigante norteamericano no hayan suficientes instalaciones como para jugar al fútbol en un entorno adecuado.
De acuerdo con un análisis socioeconómico de OpenEconomics, el evento generará hasta 21.100 millones de dólares en el Producto Bruto Interno (PIB) mundial, 9.600 de ellos en Estados Unidos. Además, se generarán 17.100 millones de rendimiento bruto y 3.360 en prestaciones sociales en territorio ‘yankee’, creando aproximadamente 105.000 puestos de trabajo en el país.
Además, Infantino anunció que regalará dos entradas para los partidos del Mundial de Clubes FIFA que se jueguen en el mítico Rose Bowl a cada uno de los profesionales de los equipos de emergencia y afectados por incendios forestales en Pasadena y Altadena, en Los Ángeles.
Por último, a fines de marzo, la FIFA confirmó que repartirá 250 millones de dólares en pagos de solidaridad en el fútbol de clubes en todo el mundo y las 211 federaciones miembro no se verán afectadas.
El pitazo inicial de este Mundial de Clubes será el sábado 14 de junio en Miami, jugándose 63 partidos en doce estadios de once ciudades de Estados Unidos. La gran final será el domingo 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey.