El anfitrión del próximo mundial de la categoría fue más que el del torneo sudamericano
Con un doblete de Juan Francisco Rossel, Chile se llevó tres puntos ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20 que se juega en tierras llaneras. El duelo, al igual que el primero, se jugó en el Estadio Municipal de Lara en Cabudare. Si bien los mapochinos ya están clasificados por ser anfitriones de la Copa del Mundo, en este torneo afinan su equipo para lo que se les viene.
A los 34 minutos, Rossel, jugador de la Universidad Católica de Chile, apareció luego de un error de la defensa venezolana. El mismo futbolista, seis minutos después, puso el 0-2 tras un pase de Agustín Arce y de esta manera silenciaba el estadio larense.
Sin embargo, la ‘Vinotinto’ respondería y antes de irse al descanso, Kervin Andrade, de un golazo, descontó para los locales. En la segunda mitad, Venezuela fue más pero nunca pudo llegar con peligro para tentar el empate.
Venezuela tendrá como próximo rival a la selección peruana, que en el debut cayó 2-1 ante Paraguay y jugarán el sábado a las 18:30. Chile, en tanto, enfrentará a Uruguay a eso de las 16:00.