¡CHELSEA CAMPEÓN DEL MUNDO!: Con mucha garra, golearon por 3-0 al PSG

Cole Palmer anotó doblete para los ‘Blues’ y el otro gol lo hizo Joao Pedro

En el MetLife Stadium de East Rutherford, Chelsea dio la sorpresa ante quienes pintaban como gran favorito al París Saint-Germain y se impuso con un contundente 3-0 en la final del Mundial de Clubes, consagrándose como la mejor institución del planeta en la primera vez que este torneo se realiza bajo este formato.

Tras la interpretación de «Desire» a cargo de Robbie Williams y Laura Pausini, en la previa del cotejo y la interpretación del himno de Estados Unidos, se dio el pitazo inicial del australiano-iraní Alireza Faghani.

El cuadro ‘Blue’ inició con mayor picardía el cotejo, en medio del fuerte calor que azotaba la ciudad de Nueva Jersey. A los 22 minutos, Cole Palmer resolvió bien ante una asistencia de Malo Gusto, luego de una jugada por derecha del portugués Pedro Neto, que envió el ecuatoriano Moisés Caicedo para el 1-0 en favor de los ingleses.

En solo ocho minutos, Palmer lograría su doblete tras un pase de Levi Colwill y rematar al mismo palo que el primer gol. En media hora, los ‘Blues’ ganaban 2-0 y complicaban mucho a los parisinos. Y a los 43, Palmer asistió al brasileño Joao Pedro, otra de las figuras del flamante campeón para terminar el entretiempo con una goleada.

Luego de un show de medio tiempo protagonizado por J-Balvin, Doja Cat, Tems y Emmanuel Kelly, además de la presencia de Coldplay gracias a Chris Martin, se esperaba que en la segunda mitad, PSG salga con otra cara.

Aunque en la segunda mitad, los de Luis Enrique mantuvieron el dominio territorial, les costó generar situaciones ante un primer tiempo en donde habían sido superados. A los 85 minutos, Joao Neves vio la tarjeta roja y PSG se quedó con 10.

El final del partido tuvo bronca, en la que hasta intervino Luis Enrique. Pero una vez calmados los ánimos, finalmente se dio la premiación, en donde el campeón Chelsea recibió el trofeo a manos del presidente Donald Trump.

Y el premio a mejor jugador joven fue para Desiré Doué del PSG, el mejor arquero fue el español Robert Sánchez del Chelsea y el mejor futbolista, Cole Palmer, del campeón Chelsea. THE SKY IS BLUE!

Agrega un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 10   +   10   =  

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.