Doblete de Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal protagonizaron la paliza catalana
FC Barcelona venció por 4-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic y con esto llega con una importante ventaja al duelo de vuelta en los cuartos de final de la Champions League. El ‘Barza’ llevó su superioridad al marcador y está muy cerca de llegar a las semifinales.
A los 25 minutos, llegó el primer tanto de Raphinha tras pase de Pau Cubarsí. En una pelota parada ocasionada por una infracción de Karim Adeyemi, el brasileño empujó un balón que inicialmente había enviado al arco Cubarsí y aseguró el 1-0 en favor de los locales.
Antes del final del primer tiempo, no obstante, el Dortmund tuvo una ocasión clara con Serhou Guirassy, pero falló en el mano a mano con Wojciech Szczesny.
En la segunda mitad, Robert Lewandowski convirtió el 2-0 tras un testazo que Raphinha también había tocado con la cabeza en el área a los 48 minutos. Poco después, Fermín López tuvo el tercero pero le pegó al palo. Su revancha llegaría a los 66, asistiendo para el gol de Lewandowski.
Con el doblete del polaco, Barcelona ya ganaba 3-0 y Lamine Yamal no podía ser ajeno a esta fiesta. Con una asistencia de Raphinha, la estrella de 17 años, definió con un disparo raso y a los 77, la diferencia era de 4 goles.
En los últimos minutos, Borussia estuvo más cerca del descuento que Barcelona del quinto. Incluso, a los 89, Maximilian Beier consiguió anotar pero Julian Brandt estaba en fuera de juego. Con este resultado, los dirigidos por Hansi Flick están con pie y medio en las semifinales, aprovechando no solo las ocasiones más claras que tuvieron, sino también la desesperación por atacar de los negriamarillos.
El partido de vuelta se jugará en el Signal Iduna Park este martes 15 desde las 14:00. La misión es muy complicada para los dirigidos por el croata Nico Kovac, pero nada está dicho en la Champions League.