Entrenador de Real Madrid elogió al Manchester City en la previa de otro duelo por Champions
En las últimas temporadas se ha hecho costumbre que Manchester City y Real Madrid se enfrenten en un duelo de eliminación directa por Champions League, lo que hace ver al partido como un clásico del torneo continental. Ahora se eliminarán el uno al otro en los play-offs rumbo a octavos de final, bajo el nuevo formato sobre el que se rige esta temporada de la Champions League.
Ante ello, Carlo Ancelotti, afirmó que pese a que el saldo es positivo para ellos en los últimos enfrentamientos, no deja de ser un partido de cuidado. «El City sigue siendo uno de los mejores de Europa, sigue teniendo al mejor entrenador en este momento de la competición, sigo pensando que es el partido más complicado que podemos tener», aseguró.
Por otro lado, manifestó que el partido es de pronóstico reservado para sus dirigidos. «Será un partido igualado y entretenido como antes. Es muy difícil prever lo que va a pasar, va a depender de la actitud, la calidad, la confianza, la personalidad. Son partidos de un nivel tan alto que tienes que sacar tu mejor versión en todos los aspectos, no solo en uno», dijo Ancelotti.
Además, explicó por qué el plantel del Real Madrid no acudió a la gala del Balón de Oro, la cual ganó justamente Rodri del Manchester City por encima de Vinícius Júnior, su jugador.
«No queríamos participar porque pensábamos que Vinícius tenía que ganar el Balón de Oro. Eso no significa que no respetemos a Rodri, porque es un jugador fantástico, pero creíamos que debía haber ganado el año anterior», afirmó.
El choque entre ambos será mañana en el Ettihad Stadium desde las 15:00 horas. Los de Mánchester buscarán ir con una buena ventaja al duelo de vuelta en Madrid, aunque nunca se sabe qué puede pasar con el cuadro español.