Además de sus números astronómicos en la Major League Soccer, clasificó al Mundial con Argentina
Este año 2025, Lionel Messi fue la pieza estructural del proyecto de Inter Miami, que consiguió el título de la Major League Soccer (MLS). Además de ser el campeón absoluto, lideró a Argentina a otra clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la cual espera disputar y visitó al renovado Camp Nou de Barcelona.
Sin embargo, más allá de los números que sumó en la MLS, tuvo muchas decisiones, gestos y escenas que marcaron su 2025, tales como su renovación con las ‘Garzas’, el premio al MVP del torneo 2025. En sus 28 partidos de fase regular, el astro argentino marcó 18 goles y en los 6 partidos de play-offs anotó 4, hasta ser campeón y entre las dos instancias dio 23 asistencias. De los goles que metió, tuvo 11 dobletes y un hat-trick en el triunfo 5-2 ante Nashville SC. Y en mayo y julio, 5 de esos 11 dobletes fueron consecutivos por la MLS, puesto que tuvo el Mundial de Clubes en junio.
Fue elegido el mejor jugador de la jornada en muchas fechas y en el Decision Day de la MLS, cuando hizo su hat-trick al Nashville. A este mismo rival le anotó cinco goles en los tres partidos de la ronda de octavos de final y su última anotación fue ante Cincinnati en semifinal de Conferencia Este, donde además dio 3 asistencias en el 0-4.
En la final de Conferencia ante New York City dio un pase gol para el 5-1 al New York City FC y en la finalísima ante Vancouver Whitecaps dio dos asistencias para el 3-1 que lo llevó al título.
Quizás fuera de Estados Unidos la suerte no lo acompañó. Aunque llegó a octavos de final del Mundial de Clubes, haciendo un gol en la remontada 2-1 al Porto, cayó goleado ante París Saint-Germain por 4-0. Y en la semifinal de la Concacaf Champions Cup, perdió 1-3 y 2-0 ante Vancouver Whitecaps, pero luego se cobraría la revancha en la Finalísima de la MLS. Y en la Leagues Cup, que reúne clubes solo de Estados Unidos, México y Canadá, perdió la final 3-0 ante Seattle Sounders.
Con la selección de Argentina todo fue felicidad y emotividad. En septiembre, en la victoria 3-0 a Venezuela, jugó lo que quizás fue su último partido con su selección en su país. Y se robó el show al anotar dos goles. «Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo aquí también, en mi país, con mi gente. Me quedo con todo lo bueno», señaló, reconociendo en parte que le tocó vivir duros momentos en los que hasta fue criticado en su selección.
Respecto a su residencia en Miami, en la ciudad de Florida encuentra tranquilidad él y su familia desde que llegaron a mediados de 2023. Por ello, no fue sorpresa que en octubre de 2025 renueve hasta fines de 2028, cuando ya tenga 41 años.
«Hemos sido testigos de algo verdaderamente histórico: el mejor jugador de todos los tiempos ha atraído la atención mundial hacia nuestra liga. Estamos encantados de que Leo haya decidido quedarse y continuar su carrera en el Inter Miami», dijo Don Garber, comisionado de la MLS.
Por otro lado, el 10 de noviembre, Messi posteó una foto en su cuenta de Instagram en el renovado Camp Nou. «Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo», escribió.
El astro argentino solo pasó por ahí junto a Rodrigo De Paul, pues la selección albiceleste concentraría en Alicante para el amistoso ante Angola.
La imprevista visita al estadio en el que brilló tantos años fue fugaz, ya que estuvo de paso por allí junto a Rodrigo De Paul, camino a la concentración de la Selección Argentina en la ciudad española de Alicante, de cara al amistoso frente a Angola.
En conclusión, el 2025 de Messi se puede describir en una sola palabra: vigencia. Aún no se le define por lo que hizo antes, sino por lo que sigue haciendo a su edad.
Números de Messi en 2025
Con Argentina:
Eliminatorias: 2 goles en 3 partidos (los dos en el 3-0 a Venezuela)
Amistoso: 1 gol y 3 asistencias en 2 partidos (en el 2-0 contra Angola)
Con Inter Miami:
MLS: 29 goles y 16 asistencias en 28 partidos jugados
Play-offs MLS: 6 goles y 7 asistencias en 6 partidos jugados
Concacaf Champions Cup: 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos jugados
Mundial de Clubes: 1 gol en 4 partidos
Leagues Cup: 2 goles y 2 asistencias en 4 partidos
Deja un comentario