Modificación se dará en la primera ventana de la próxima temporada 2026-27
Cuando culmine la próxima Copa del Mundo, el calendario FIFA sufrirá una variación que el mismo ente rector del fútbol mundial anunció. Años atrás se aprobó la decisión de agrupar los dos primeros parones de cada temporada europea, en dos semanas consecutivas de partidos de selección.
Por lo tanto, la primera fecha FIFA de la temporada 2026-27 abarcará del 21 de septiembre al 6 de octubre. Con ello, quedará alargado el primer parón que se realiza en el mes de septiembre, pero además, quedará suprimido el que siempre hubo en octubre, pudiéndose jugar hasta cuatro partidos de selecciones.
Con ello, el siguiente parón sería en el mes de noviembre, el cual será del 9 al 17, en donde cada selección podría jugar dos partidos. Además, esto traería como consecuencia que la Champions League del próximo año inicie antes de lo normal. Esto sería entre el 8 y el 10 de septiembre, una semana antes que lo que se acostumbra.
Esta decisión tomada por la FIFA se realiza, aparentemente, con la idea de saturar menos el calendario y prevenir las lesiones derivadas del estrés de viajar tan seguidamente. Con una sola fecha internacional en lugar de dos, los entrenadores de las selecciones podrán dosificar más a sus jugadores.