Un grande de la Copa Libertadores se va a casa en octavos de final pese a dominar el partido
En el Allianz Parque de Sao Paulo, Botafogo hizo los goles precisos en su empate ante Palmeiras y se metió a los cuartos de final, en donde espera rival entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay, el cual saldrá mañana.
Palmeiras era local y tenía la desventaja de 2-1 que había padecido en Río de Janeiro por lo que anotar rápido era una necesidad. Sin embargo, el ‘Fogao’ fue más intenso en ataque en el primer tiempo pero luego el ‘Verdao’ tomó el control de las acciones. No obstante, todo seguía igualado sin goles.
Ya en la segunda mitad, Palmeiras debía arriesgar más y cuando estaban en su mejor momento, Botafogo pegó primero. Igor Jesus anotó tras un centro de Jefferson Savarino a los 56 minutos para el 0-1 de los cariocas.
Palmeiras seguía intentando pero Botafogo encontró el 0-2 con el venezolano Savarino, quien fusiló al portero Wellington a los 64 minutos. Todo ya estaba cuesta arriba para los paulistas pero siguieron buscando los goles para al menos no perder su último partido en Libertadores.
A los 86, José López descontó tras cabecear un centro de Gabriel Menino, lo que significó el 1-2. Buscaban dos goles para forzar los penales y pusieron el 2-2 a los 90 minutos con Rony. Parecían lograr la hazaña con un gol de Gustavo Gómez en los descuentos pero había una mano previa del paraguayo que derivó en la anulación del tanto por el VAR y así, la felicidad de los hinchas locales se apagó.
Un tiro al travesaño de Gabriel Menino fue lo último que Botafogo tuvo que padecer antes de lograr esta clasificación que por poco se les arrebata. El ‘Fogao’ se medirá al ganador del duelo de mañana entre Sao Paulo y Nacional, el cual en la ida en Uruguay fue empate 0-0.