Argentinos repitieron el resultado de la ida con goles de Zaracho y Zuculini en Río de Janeiro
En un partido vibrante, Racing Club de Avellaneda ganó 0-2 al Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y se llevó la Recopa Sudamericana por un marcador global de 4-0. Matías Zaracho y Bruno Zuculini anotaron los goles en la segunda mitad y ello bastó para que la ‘Academia’ festeje otro título.
Los dirigidos por Gustavo Costas sabían que las cosas serían probablemente más difíciles que en la ida, puesto que jugaban en un estadio prácticamente abarrotado de hinchas del ‘Fogao’ y además, cualquier equipo brasileño es una visita complicada.
En un duelo que Botafogo tenía mejor posesión pero Racing había buscado más, tendría recién su recompensa en la segunda mitad. A los 50 minutos, llegó el tanto de Matías Zaracho y a los 69, aumentaría la diferencia Bruno Zuculini tras pase del uruguayo Gastón Martirena.
En solo tres meses, Racing volvió a llevarse un título continental y llega a su techo a nivel continental. Botafogo, en tanto, no pudo sumar tres al hilo tras llevarse el año pasado el Brasileirao y la Copa Libertadores.