Real Madrid venció en la agonía a Bayern Múnich con doblete de Joselu y los de Dortmund derrotaron a PSG por partida doble
Historia que tú hiciste, historia por hacer. Y la hizo Real Madrid, con un doblete agónico de Joselu, encadenando otra remontada histórica como la lograda ante Manchester City en el 2022. Ambas tuvieron el mismo resultado: el cuadro blanco estará en la gran final de la Champions League tras ganar 2-1 al Bayern Múnich.
Los madrileños en el Santiago Bernabéu sabían que tenían que imponerse como locales y no había otro resultado posible. En el primer tiempo, Madrid era demoledor ante un Bayern que solo resistía. Un tiro al palo de Vinícius y una atajada de Manuel Neuer fueron lo más cerca que estuvo Real de romper la igualdad en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Real estaba más cerca del 1-0 pero Neuer salvó más de una vez a los bávaros. Cuando mejor estaban los españoles, apareció Alphonso Davies para el tanto de Bayern Múnich en un contragolpe y asistido por Harry Kane a los 68 minutos.
Luego de dos goles anulados por ambos bandos, a Real se le acababa el tiempo y Carlo Ancelotti mandó al campo a Joselu a los 81 minutos, quien sería su as bajo la manga. Y a los 88, luego de que Neuer no logró embolsar un disparo de Vinícius, Joselu aprovechó y le dio el 1-1 a Real Madrid.
El blooper del experimentado golero alemán descompensó al Bayern y un centro de Antonio Rudiger quien superó al coreano Kim Min-Jae fue aprovechado por Joselu para el 2-1 en los descuentos, lo que ocasionó el delirio de los hinchas por la clasificación a otra final más, donde enfrentarán al Borussia Dortmund.
Por otro lado, el ‘Vendaval Amarillo’ dio el golpe y venció por 0-1 al Paris Saint-Germain con tanto del mítico Mats Hummels en el Parque de los Príncipes.
La muralla defensiva del Borussia Dortmund fue uno de los protagonistas del encuentro, logrando defender a capa y espada el resultado de la ida. PSG, por el contrario, mantuvo toda la posesión del partido generando ocasiones de gol y remates al palo, pero la suerte no estaba del lado de los parisinos que intentaban una y otra vez y parecían estrellarse contra el arco del triunfo.
Hasta que al minuto 50’ tras cobrar un córner apareció Mats Hummels, para hacer al PSG caer de su torre con un gol de cabeza y poner la serie por 2-0. Los parisinos quedaron nuevamente eliminados y a la expectativa de no estar a la altura de tantos millones invertidos, mientras el Borussia Dortmund tiene una nueva cita: está en la gran final de Wembley como lo estuvo en aquel 2013 ante Bayern Múnich, solo que ahora el rival será Real Madrid.