Pese a expulsión de Cubarsí en el primer tiempo, en el segundo, Raphinha anotó el único gol
FC Barcelona ganó en su visita al Benfica en el Estádio da Luz de Lisboa por 0-1 gracias a un tanto de Raphinha a los 61 minutos. Los culés ahora parten con ventaja para lo que será la vuelta en el Estadio Olímpico de Montjuic el martes 11 desde las 12:45 horas.
A los 22 minutos, ‘Barza’ se complicaba pues Pau Cubarsí cometió una falta contra el griego Vangelis Pavlidis como último hombre y el árbitro alemán Felix Zwayer no dudó en sacarle la tarjeta roja. Con ello, parecía que Benfica recuperaba algo de aliento ante el buen inicio de Barcelona pero los culés supieron lidiar con ello.
Ya en la segunda mitad, Barcelona se puso en ventaja con gol de Raphinha, quien aprovechó un mal pase y lanzó un disparo cruzado a los 61 minutos. En los siguientes minutos, el cuadro portugués se vio más cerca de la igualdad que ‘Barza’ del 0-2, pero los catalanes tuvieron a un Wojciech Szczesny muy atento y una defensa que los supo neutralizar, ante las fallas en ataque del Benfica.
Al final, los dirigidos por Hansi Flick ganaron con lo justo y pierden a Cubarsí para el duelo de revancha, teniendo al uruguayo Ronald Araújo como su reemplazante.