Ahora los belgas solo deben ganar la próxima fecha para asegurar su boleto
En el Cardiff City Stadium, la selección de Bélgica se recuperó del amargo empate sin goles ante Macedonia del Norte en Gent y venció 2-4 a Gales por las Clasificatorias Europeas.
Con este resultado, los dirigidos por Rudi García se colocan en el primer lugar del Grupo J con 14 puntos, dependiendo de sí mismos en la siguiente fecha para ir a su cuarto mundial consecutivo.
A los 8 minutos, Joe Rodon abrió la cuenta para los británicos, con pase de Sorba Thomas. Pero diez minutos después, Kevin De Bruyne empató de penal y cuando se jugaban los 24, Thomas Meunier remontó el marcador, tras asistencia de Jeremy Doku.
En la segunda mitad, De Bruyne volvió a convertir de penal para el 1-3 a los 76 minutos. El descuento y la esperanza del empate llegó para Gales cuando se jugaban los 89 minutos, con gol de Nathan Broadhead, con pase de Kieffer Moore.
Pero a los 90, Leandro Trossard, con pase de Timothy Castagne selló el 2-4 definitivo para el combinado belga. Con una victoria en su próxima visita a Kazajistán, Bélgica también escribirá su nombre en el próximo mundial.