Pese a ello, por la victoria de Turquía no pudieron clasificar anticipadamente
En el Estadio Nacional Borís Paichadze de Tiflis, la selección de España vapuleó a la de Georgia por 0-4 y continúa con su paso perfecto por las Clasificatorias Europeas en el Grupo E. Sin embargo, a pesar de registrar su cuarta goleada en cinco triunfos consecutivos y sin haber encajado goles, todavía no ha asegurado su clasificación a la Copa del Mundo de 2026.
La razón es que Turquía venció 2-0 a Bulgaria en Bursa y por lo tanto, aunque en el último partido tenga que suceder una hecatombe, la posibilidad matemática en los otomanos existe. Solo tendrían que golear a la ‘Roja’ en el Estadio La Cartuja de Sevilla por 0-7 este martes, algo improbable teniendo en cuenta que junto a Inglaterra, los españoles son la única selección en todas las Clasificatorias que no ha recibido goles.
¿Y el partido? Parejo hasta que empezó. A los 11 minutos, Mikel Oyarzabal anotó de penal. Otros once minutos después, llegó el 0-2 por medio de Martín Zubimendi, tras un pase de Fabián Ruiz Peña.
El tercero se dio a los 35 minutos, obra de Ferrán Torres, con asistencia de Oyarzabal. Y el cuarto fue cuando se jugaban los 63, pero esta vez Oyarzabal recibió un pase de Ferrán.