Señalan injusta y perjudicial suspensión de partido con Comerciantes Unidos
El club Ayacucho FC compartió en sus redes sociales un comunicado en donde señalan su malestar por la medida tomada por el árbitro Diego Haro de suspender el partido ante Comerciantes Unidos cuando faltaba poco para que culmine. Los ‘zorros’ estaban ganando 1-0 y los tres puntos que lograban en casa eran útiles para salvarse del descenso.
En el documento, cuestionaron la designación de Haro como árbitro del partido, asegurando que su presencia «genera desconfianza por sus antecedentes», para un momento tan delicado para la institución.
«Venimos sufriendo constantes maltratos por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los cuales se acrecentaron después de obtener justicia definitiva en la jurisdicción constitucional sobre nuestra participación en la Liga 1. Fueron más incisivos en perjudicarnos con penales en contra, expulsiones, arbitrajes controversiales, anulación de goles, programaciones, fecha tras fecha», escribieron.
Por otro lado, mencionaron que Ayacucho solicitó el cambio de terna arbitral cuando se supo la designación de Haro, pero que la FPF no tomó en cuenta ello. Además, calificaron de «extraño» el argumento de que el duelo fue suspendido porque los hinchas locales estén arrojando objetos a la cancha, con lo que solicitaron una investigación exhaustiva.
Dentro de las irregularidades, señalaron también que Haro no subió el informe del partido, tal como lo exige la normativa correspondiente y lo hizo después de más de 48 horas, omitiendo el procedimiento.
«Ayacucho FC hace firme llamado a la FPF obrar conforme a Reglamento y respete el resultado deportivo obtenido en cancha, así mismo hacemos llamado a la hinchada Ayacuchana, a las autoridades y población en general a estar vigilantes de lo que pueda suceder en los próximos días y hagamos respetar al CLUB AYACUCHO FC que viene siendo objeto de trato abusivo y discriminatorio», sentenciaron.