Abrió el telón con el 0-0 entre Inter Miami y Al Ahly y ahora lo cerrará
El que dará el pitazo inicial para que ruede el balón y que, además, dará el último pitazo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA será el australiano Alireza Faghani, según comunicó la FIFA.
El australiano de origen iraní, que cerrará el telón del torneo, también se encargó de abrirlo en el empate 0-0 entre Inter Miami y Al Ahly. Además, arbitró el 2-1 de Bayern Múnich a Boca Juniors y el triunfo de Chelsea sobre Palmeiras en cuartos de final que fue el mismo resultado.
Dentro de sus experiencias en torneos grandes de selecciones, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre Brasil y Alemania y algunos partidos de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Fue designado árbitro del año en dos ocasiones por la Confederación Asiática de Fútbol.
El australiano estará asistido por sus compatriotas Anton Shchetinin y Ashley Beecham, siendo el argentino Facundo Tello el cuarto árbitro y Gabriel Chade el ayudante reserva. Mientras tanto, el alemán Bastian Dankert será el árbitro principal en el VAR y será asistido por la nicaragüense Tatiana Guzmán y el croata Ivan Bebek.
El partido entre París Saint-Germain y Chelsea será este domingo 13 de julio desde las 15:00 horas en el MetLife Stadium de East Rutherford.