Caboverdianos ‘pincharon’ en Tripoli y no aseguraron su pase directo a Copa
En el Estadio Internacional de Tripoli, la selección de Cabo Verde no cumplió con ganar para asegurar una histórica clasificación a la Copa del Mundo e igualó 3-3 ante Libia por el Grupo D.
Un autogol de Roberto Lopes puso adelante a los libios apenas al primer minuto. Sin embargo, Telmo Arcanjo igualó para los caboverdianos a los 29 minutos con asistencia de Jamiro.
Libia se pondría 2-1 con gol de Ezzo El Maremi a los 42 minutos y con ese resultado se fueron al descanso. En la segunda mitad, a los 58, Mahmoud Al-Shalwi estiraba la diferencia en favor de los ‘Caballeros del Mediterráneo’.
Cuando se jugaban los 76 minutos, Sidny Cabral descontó para los ‘Tiburones Azules’ y a los 82, Willy Semedo lo empató 3-3. Al final, los ‘Criollos’ no pudieron darle vuelta para meterse a su primer mundial de manera directa.
Ahora pusieron en riesgo su pase directo, puesto que Camerún derrotó 0-2 a Mauricio y en la última fecha, si Camerún derrota como local a Angola y Cabo Verde no consigue ganar de local a Eswatini, serán los ‘Leones Indomables’ los que festejen.