El ‘Fogao’ cayó 3-1 en su visita a Peñarol de Uruguay pero en el global se pudo meter al choque
En un partido que tuvo de todo en el Estadio Centenario de Montevideo, Botafogo hizo los méritos para mantener su gran ventaja de la ida y clasificó a la final de la Conmebol Libertadores pese a perder 3-1 en los 90 minutos.
El ‘Manya’ soñaba con una remontada o al menos igualar los cinco goles sufridos en la ida pero el tiempo que pasaba lo iba traicionando. El primer gol llegó a los 31 minutos por medio de Jaime Báez, quien controló y le pegó al ángulo izquierdo, tras recibir un pase de Leonardo Fernández.
En esta primera mitad, Botafogo no arriesgó mucho consciente de la ventaja que tenía. Pero la imagen del partido fue la calentura antes de irse a los vestuarios, en donde el portero de Peñarol, Washington Aguerre lanzó un puntapié al portero John de Botafogo y se fue expulsado.
A los 57 minutos, en la segunda mitad, los brasileños pudieron empatarlo con un posible penal pero finalmente el VAR no lo sancionó. Nueve minutos después, Báez recibió un balón de Lucas Hernández para el 2-0 de los aurinegros y empezaban a ilusionarse. Más aún con la expulsión de Mateo Ponte a los 69 minutos tras recibir dos amonestaciones consecutivas, puesto que ya eran 10 contra 10.
Sin embargo, el tiempo se le acortaba más y más a Peñarol y finalmente Botafogo anotó a los 88 con Thiago Almada, quien solo empujó el balón ante un pase de Marlon Freitas. Pero los charrúas querían ganarlo y al instante, Facundo Batista puso el tercero tras conectar un pase de Rodrigo Pérez.
Finalmente, Botafogo chocará con Atlético Mineiro en la gran final de este sábado 30 de noviembre en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Y aunque Peñarol se quedó con las ganas de hacer historia, se pudieron conformar con terminar su gran participación copera con una victoria en casa.