La figura de los ‘colchoneros’ fue Pablo Barrios, quien anotó un doblete
En el Lumen Field de Seattle, Atlético Madrid se recuperó de la goleada sufrida ante París Saint-Germain por 4-0 y ganó por 1-3 al Seattle Sounders, eliminando de esta manera a los del noroeste estadounidense del Mundial de Clubes. El duelo fue válido por el Grupo B.
El primer gol llegó a los 11 minutos por medio de Pablo Barrios, tras una asistencia de Giuliano Simeone, hijo del entrenador, Diego ‘Cholo’ Simeone. Casi le otorgan un penal a los 38 minutos, pero se revisó en el VAR y la decisión se revirtió.
En la segunda mitad, a los 47 minutos, Axel Witsel puso el 0-2 con un pase de Robin Le Normand. Tres minutos después, llegó el descuento para Seattle por medio de Albert Rusnák.
Sin embargo, la alegría no duró mucho para los Sounders y a los 55, Barrios anotaría lo que sería el 1-3 definitivo. Ahora Seattle se despedirá de su gente en el Mundial de Clubes ante el PSG, mientras que Atlético Madrid enfrentará a Botafogo en el Rose Bowl de Pasadena. Ambos partidos serán el lunes 23 desde las 15:00 horas.