La ‘Bicolor’ sumó su sexta derrota en 10 partidos del proceso clasificatorio y se mantiene penúltimo
El resultado adverso sufrido por la selección peruana ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por 4-0 complica el panorama de la lucha por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
El resultado no se pasa por agua tibia en la interna de la ‘Bicolor’ y eso lo sabe muy bien el entrenador Jorge Fossati, quien aseguró que todo inició mal con la inesperada lesión que sufrió Alex Valera en el entrenamiento y que obligó a su cambio de último momento.
«Las características del que entraba no eran las mismas que de Alex. Lo que se había trabajado en ataque con él eran, tal vez, otras posibilidades. Nos faltó mayor atrevimiento, mayor llegada, pero el resultado parcial se mantuvo. No pudimos mantener el equilibrio entre estar ordenados y a su vez ser más profundos en ataque», indicó Fossati.
Por otro lado, el ‘Nono’ hizo mea culpa de la situación. «Brasil fue muy superior en el segundo tiempo. Este tipo de partidos si no lo llevas con orden estricto, cada pelota que te equivocas te pueden hacer cobrar muy duro. De todo lo que haya quejarse de la selección peruana es mi responsabilidad», señaló.
Eso sí, dio a conocer su molestia al final por la extrañeza con la que se cobró el primer penal por una mano de Carlos Zambrano. En un principio, el árbitro Esteban Ostojich no lo había cobrado pero luego lo marcó.