Un país de Medio Oriente luchará en marzo un cupo hacia la Copa del Mundo
Culminada la cuarta ronda de las Clasificatorias Asiáticas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, corresponde en el mes de noviembre jugarse la quinta. Esta será conformada por los dos países que terminaron en el segundo lugar de los dos grupos de la fase jugada hace unos días: Emiratos Árabes Unidos e Irak.
En el caso de Emiratos Árabes Unidos, acabaron segundos por debajo de Qatar, tras caer en el duelo decisivo ayer. Y por el lado de los iraquíes, empataron 0-0 ante Arabia Saudita, pero por tener menos goles anotados quedaron relegados a esta ronda, por debajo de los árabes que sellaron su boleto mundialista.
Los duelos se jugarán este 13 y 18 de noviembre. En la ida, Emiratos Árabes Unidos será local en el Estadio Hazza bin Zayed de Al Ain y en la vuelta, Irak recibirá a los emiratíes en el Estadio Internacional de Basora.
El ganador tendrá la posibilidad de luchar por uno de los dos boletos al mundial junto a las selecciones de Bolivia, Nueva Caledonia, una selección africana no definida y dos de Concacaf que tampoco han sido determinados.