Los ‘Gunners’ no pudieron ganarlo en Londres pero en Países Bajos ya habían goleado por 1-7
Arsenal FC se metió a los cuartos de final de la Champions League tras empatar 2-2 ante el PSV Eindhoven en el Emirates Stadium de Londres. Los ingleses ya partían con una tremenda ventaja a este partido tras la escandalosa goleada de 1-7 que lograron en Eindhoven.
Se notaba que los dirigidos por Mikel Arteta llegaban con toda la intención de repetir un resultado similar cuando apenas a los 6 minutos, cayó el primero. Oleksandr Zinchenko anotó tras un pase de Raheem Sterling.
Sin embargo, a los 18, Ivan Perisic, con pase de Guus Til, igualó las cosas para el PSV. Tenían que meter seis goles más para forzar un alargue y tanda de penales, cosa que sonaba imposible. Así que a los 37, Sterling nuevamente se volvió a lucir como asistidor y esta vez lo hizo con Declan Rice para el 2-1.
En la segunda mitad, a los 70, Couhaib Driouech lo empató 2-2 con asistencia de Isaac Babadi. El resultado quedó así pero solo para la anécdota, puesto que Arsenal terminó con un marcador global de 9-3, clasificando por lo tanto a los cuartos de final.