Vascos sueñan con jugar la gran final del torneo en su ciudad y mandaron a su casa a romanos
Athletic Club clasificó a los cuartos de final de la Europa League luego de vencer por 3-1 a la Roma y avanzar por medio de un marcador global de 4-3. Los españoles se hicieron fuertes en el Estadio San Mamés de Bilbao.
Apenas a los 8 minutos, Bryan Cristante le pegó al palo y pudo poner en ventaja a Roma. Tres minutos, Mats Hummels cometió una falta siendo el último hombre y se fue expulsado, dejando a los italianos con un jugador menos. Con ello, los de Claudio Ranieri se replegaron más y Athletic lo buscó, con Nico Williams que mandó un balón al palo tras una jugada individual.
Nico tuvo su revancha y en el último instante del primer tiempo puso el 1-0. A los 68 minutos en el segundo tiempo, llegó el 2-0 por medio de Yuri Berchiche tras pase de Unai Núñez. Y a los 82, Berchiche asistió a Nico para que selle su doblete, la goleada y además, la clasificación del cuadro vasco.
En los descuentos, Leandro Paredes anotó de penal para la Roma, pero con ello solo maquillaron el resultado global. Los romanos tuvieron hasta dos minutos para soñar con igualarlo pero ya era muy tarde. Su rival será el Rangers de Escocia, a quien visitará el jueves 10 y cerrará en casa el 17.