Su compañía se habría quedado con dinero pagado por empresarios peruanos
El ex astro español Andrés Iniesta, héroe del título mundial de su país en Sudáfrica 2010, se encuentra envuelto en un caso de estafa por su empresa Never Say Never (NSN) en Perú.
Sucede que la firma Gucho Entertainment, junto a empresarios peruanos pagaron aproximadamente 600 mil dólares a NSN para organizar espectáculos deportivos y musicales. Pero estos eventos fueron cancelados debido a que NSN Sudamérica se declaró en liquidación en junio del año pasado, menos de un año después del inicio de sus actividades comerciales.
De acuerdo con medios peruanos, se iban a realizar shows de música k-pop y partidos entre Cienciano y El Nacional de Ecuador, leyendas de Perú contra leyendas de España e incluso un partido amistoso en Miami entre Sporting Cristal y Barcelona de Ecuador en diciembre 2023, que arrojó pérdidas para los organizadores.
Respecto a ello, NSN y el ex volante de Barcelona negaron rotundamente las acusasiones publicadas y lamentaron que se hayan publicado esas informaciones con mala intención para sacar provecho de la imagen de un personaje público. Asimismo, exhortaron a la justicia peruana aclarar la situación muy pronto.
Este caso se encuentra, de momento, en el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince. Se esperan novedades en las próximas horas sobre el caso.