Para el director deportivo de Universitario, el juez principal influyó directamente en el resultado final
Al término del partido, Álvaro Barco disparó contra el arbitraje de Kevin Ortega por el penal cobrado en contra hacia Universitario, lo que significó el empate 1-1.
«Venir a Cusco ante un buen equipo es doblemente difícil. Cuando uno va a jugar a la altura el equipo local juega con 12, y esta vez jugó con 13 porque es imposible que el árbitro haya visto penal. Fue un invento que todo el estadio no vio, solo él y nos quita 2 puntos que creo que se lo merecían porque hicimos un buen partido», indicó.
Además, resaltó que el equipo hizo un esfuerzo inmenso. «Queda claro que no fue penal. La única forma de que nos pudieran meter gol era así. En principio, el árbitro Kevin (Ortega) no ve nada y es el VAR el que lo llama. Habría que analizar qué conversación es la que genera esta posibilidad de análisis de revisar una jugada totalmente de fútbol, donde no hay forma de poder ver en ninguna cámara que pudiera ser penal. Simplemente, lo inventó o se equivocó», dijo Barco.
Por último, criticó el protagonismo de Kevin Ortega. «Es un árbitro FIFA, porque aparentemente cuando va a arbitrar fuera se comporta de otra manera, pero hoy quiso ser protagonista y no quiso que la ‘U’ gane», disparó el dirigente.

Deja un comentario