Blanquiazules podrían romper el mercado este fin de año con la contratación del delantero de Talleres
El refuerzo de peso que llegaría en Alianza Lima sería el delantero argentino Federico Girotti, de acuerdo con información del periodista Germán García Grova, quien aseguró que las conversaciones entre Talleres de Córdoba y el club blanquiazul avanzaron mucho.
La operación consistiría en una cesión temporal. La institución blanquiazul espera adquirir el 50% de los derechos económicos de Girotti, una inversión más que ambiciosa para los íntimos. Buscan asegurar un delantero con potencial de reventa y de trascendencia internacional, para que permanezca, por lo menos, hasta el 2028.
De momento, solo hay acuerdo verbal y solo faltaría que finalicen trámites operativos, como las cláusulas de bonos y plazos de pago, según los objetivos trazados en Liga 1 y Copa Libertadores. Ni bien ello se resuelva, el delantero de 1.90 metros viajará a Lima para los exámenes médicos y la firma.
Girotti busca protagonismo en el balompié nacional, motivado además por la vitrina internacional del club y liderar el recambio ofensivo. Encaja perfectamente en el perfil de ‘9’ que los blanquiazules buscan. Además, podría alternar con Paolo Guerrero o Luis Ramos y se espera que sea pieza fundamental en un posible regreso al título de la Liga 1 en los blanquiazules.
Deja un comentario