Presidente de Conmebol hizo oídos sordos a las críticas por el hecho de tener 6.5 cupos para esta Copa
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó, en la firma de un memorando de entendimiento entre el ente rector del fútbol sudamericano en el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, que las Clasificatorias de nuestro continente son las más igualitarias y competitivas del mundo. De esta manera, defendió que tengamos la cantidad de cupos que merecemos.
«Estamos contentos porque es la primera vez que Sudamérica tiene seis cupos y medio, eso a nosotros apenas nos parece justo. El mundo es testigo de que las Eliminatorias y clasificatorias a un mundial, las más difíciles, igualitarias y competitivas del mundo, se juegan en Sudamérica», dijo.
De esta manera, además, Domínguez se defiende de algunas críticas como las que realizó el entrenador de Italia, Genaro Gattuso, quien disparó contra Conmebol afirmando que ahí clasifican seis equipos de 10 de manera directa. La ‘Squadra Azzurra’ se jugará la vida en marzo en su búsqueda de clasificar a una Copa del Mundo tras doce años de ausencia.
No obstante, el mandamás de Conmebol fue por más y aseguró que la Copa del Mundo crecería en calidad si es que los diez países tuvieran boletos directos y esto sería siempre y cuando la Copa de 2030 sea con 64 selecciones.
«Si así fuera el caso, queremos que haya partidos en cada una de las sedes elegidas de Conmebol (Uruguay, Paraguay y Argentina), y sobre todo tener a los 10 países dentro de la competición», finalizó.

Deja un comentario