Presidente de Conmebol confirmó que eligieron a Lima para albergar final de Copa Libertadores
Nuestra capital volverá a estar en los ojos de todo el continente a nivel futbolístico, pues Lima será nuevamente sede de una final de Copa Libertadores. Así lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hacia Jax Latin Media.
«Lima volverá a ser sede de la final de la Conmebol Libertadores 2025. Agradecer al gobierno su predisposición, su total compromiso porque saben que este es un evento muy importante a nivel mundial, que se retransmite en 195 países en simultáneo. Es una final que convoca a público, no solamente una audiencia potencial de 5 mil millones de personas, también por la experiencia de convocar a gente de todas partes del mundo», señaló.
Hace seis años, la capital peruana albergó la gran final de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental de Ate.
«Entendiendo y recordando que la experiencia en 2019 en Lima fue exitosa, con el nuevo compromiso que hizo la presidenta del gobierno, la señora Dina Boluarte, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hemos tomado la decisión entre las tres ciudades que se habían candidateado de que sea en Lima. Agradecer y felicitar a la presidenta por animarse y por la predisposición y el compromiso», dijo Domínguez.
No obstante, negó que se haya confirmado que sea en el Estadio Monumental. «Nunca hemos dicho el Monumental, hemos dicho Lima. Lima fue presentada a través de la FPF presidida por Agustín Lozano, sin su predisposición y proposición, no hubiéramos estado aquí. Es un trabajo que tiene una mesa de tres patas, la Federación Peruana lo gobierna la Conmebol», comentó.
Por otro lado, habló de lo que fue la final de 2019 en Lima en términos numéricos. «Se estipuló que hubo unos ingresos de 60 millones de dólares. Uno quiere la Libertadores por la historia, trayectoria y pasión que tiene y que despierta en todas partes del mundo. Va a ser un éxito», finalizó.