Demiral fue la gran figura con dos soberbios tantos que metieron a los otomanos entre los 8 mejores
En el Red Bull Arena de Leipzig, la selección de Turquía fue contundente y derrotó por 2-1 a Austria, clasificándose a los cuartos de final en donde enfrentarán a Países Bajos. Mehri Demiral anotó un doblete y fue artífice del triunfo turco.
No nos habíamos acomodado en nuestros asientos cuando Demiral, a los 57 segundos, fusiló al portero Patrick Pentz en un peloteo tras un córner. De esta manera, se convirtió en el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa y además, hizo recordar aquel gol que Hakan Sukur anota para Turquía en el mundial de Corea-Japón 2002, apenas a los 11 segundos.
Luego de este gol, Turquía se manejó más cómodo en los primeros 45 minutos, frente a un Austria que se fue desinflando poco a poco. En la segunda mitad, Demiral volvió a anotar a los 59 tras un córner de Arda Guler. Austria no tardaría en reaccionar y descontó a los 66, Michael Gregoritsch.
Austria, consciente de que podía empatarlo, asedió bastante el arco que defiende Pentz. Sin embargo, no encontró los recursos y finalmente Turquía clasificó a los cuartos de final. Los dirigidos por Vincenzo Montella buscarán ante los neerlandeses hacer historia y avanzar a semifinales, algo que ya hicieron en la edición de 2008. El duelo será en el Estadio Olímpico de Berlín desde las 15:00 este sábado 6.