Vinícius Junior anotó por partida doble y Savinho y Lucas Paquetá hicieron los goles restantes en Brasil
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Brasil renació y venció por 4-1 a la selección de Paraguay, colocándose en el segundo lugar del Grupo D de la Copa América con 4 puntos. Solo deberá derrotar el próximo partido a Colombia para clasificar como primero y evitar a Uruguay, posible primer lugar en el C.
La ‘Verdeamarela’ comenzó dominando el juego y pudo ponerse en ventaja con un penal a los 31 minutos ejecutado por Lucas Paquetá pero la mandó afuera. Sin embargo, cuatro minutos después, Vinícius Jr. hizo el primero de Brasil. A los 43, Savinho, quien fue titular, aprovechó que le cayó un rebote para marcar el 2-0 y en los descuentos, Vinícius encontraba su doblete por un error del defensor Omar Alderete, cuyo intento de despeje pegó en el delantero de Real Madrid.
Empezando el segundo tiempo, Alderete, responsable de dos tantos brasileños, se pudo resarcir y anotar el descuento para los guaraníes. Pero la alegría no les duró mucho pues una mano de Mathías Villasanti en el área fue sancionada penal y Paquetá a los 65 convirtió el 4-1 que sería definitivo.
Con este resultado, Brasil aún respira y Paraguay se convierte en el primer eliminado de la Copa América de forma matemática, tras sus derrotas ante Colombia y ahora ante la ‘Canarinha’.