La selección tricolor fue más que una Jamaica que lo exigió físicamente y sueña con avanzar de fase
Ecuador logró tres puntos importantes en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada) por el Grupo B de la Copa América que se juega en Estados Unidos, al derrotar 3-1 a Jamaica. Kasey Palmer en contra, Kendry Páez y Alan Minda hicieron los goles ecuatorianos, descontando Michaíl Antonio para los caribeños.
A los 13 minutos, Piero Hincapié lanza un centro que se desvía en Palmer y se mete en el arco de Jahmali Waite. Una Ecuador intensa buscaba el segundo y lo encontró por la vía de penal. El VAR sancionó una mano clara de Leigh y Kendry Páez puso el 2-0 antes del descanso, quien con 17 años se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una Copa América, desde Johnnier Montaño, colombiano que le marcó a Argentina en 1999 con 16 años.
En el segundo tiempo, los ‘Reggae Boyz’ descontaron por intermedio de Antonio a los 54. Hubo un posible penal para los jamaiquinos por una posible mano de Alan Franco pero tras revisión del VAR, eso finalmente no se sancionó.
Ello llenó de vigor a los ecuatorianos, quienes sellaron el triunfo en los minutos de descuento con un contragolpe letal que capitalizó Alan Minda, tras pase de Carlos Gruezo.
Ecuador se queda con 3 puntos y verá como termina esta segunda fecha de la fase de grupos, a falta de lo que hagan Venezuela y México.
Deja un comentario