Los lusos ganaron con gol de Francisco Conceicao en los descuentos, luego de que les anularon un gol previamente
Portugal sufrió más de la cuenta para derrotar a una República Checa que le supo complicar las cosas a los comandados por Cristiano Ronaldo en el Red Bull Arena de Leipzig. El duelo acabó con victoria portuguesa por el Grupo F pese a que los checos se adelantaron en el marcador.
Luego de un primer tiempo que terminó sin goles y con un Portugal que dominaba pero le costaba llegar con peligro, los checos encontraron el gol. A los 62, un golazo de Lukas Provod tras pase de Coufal hizo celebrar a Chequía, pero a los 69, un gol en propia puerta de Robin Hranac, tras una confusión con el arquero Jindrich Stanek, significó el 1-1 entre ambos.
A Portugal se le acababa el tiempo y Diogo Jota a los 88 minutos anotó, pero el VAR anuló el gol por una fina posición adelantada de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en los descuentos, Conceicao hace el tanto triunfal y con este resultado, Portugal se quedó con los tres puntos.
Portugal enfrentará a Turquía el próximo partido a jugarse el sábado desde las 12:00 en Dortmund, donde también jugaron los turcos previamente. En tanto, los checos se medirán ante Georgia en el Volksparkstadion de Hamburgo desde las 09:00 ese mismo día.