El entrenador de Inter Miami se refirió a las claves del triunfo en Columbus y elogió a su rival
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Luego de vencer por la mínima en su visita al Columbus Crew, el entrenador Javier Mascherano ofreció una conferencia de prensa. «Enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, teníamos que estar muy bien en defensa porque atacan muy bien. En los primeros 60 a 65 minutos estuvimos bien, tratamos de evitar su juego asociado y después fuimos mejorando, ellos al presionar alto daban mucho espacio a su línea defensiva», indicó.
Además, explicó la razón de los cambios que hizo. «Quisimos tener un poco más la pelota, entonces pusimos a Telasco de mediapunta para atacar con Tadeo y Benja por las bandas. Lo hicimos pensando en el partido del jueves. No tuvimos muchos tiros al arco pero sí aproximaciones, ellos tuvieron más posesión pero no nos generaban demasiado. Con los cambios claramente nos costó mucho más, tenemos que trabajar en las desatenciones que tuvimos en el último tercio del partido que nos pudo costar el triunfo», mencionó.
Cuando se le consultó por el gol de Benjamín Cremaschi dijo que «era un poco lo que buscábamos, mover a Columbus de un lado para el otro». Valoró el compromiso y la responsabilidad de los jugadores de dar esa sensación de seguridad al defender.
Además, elogió a Wilfried Nancy, entrenador francés del Columbus Crew. «Es una maravilla cómo hace jugar a su equipo, si no es de los mejores, entonces es el mejor entrenador de la liga. A veces el rival juega y te somete y hay que saber sufrir y convivir con eso. Luego de los primeros 60 a 65 minutos, nos costó por el cansancio y otras situaciones. Entre buenos y malos momentos, no hay que perder la forma en los malos», finalizó.