La promesa ecuatoriana de 18 años brindó su primera entrevista como jugador del Inter Miami
ESCRIBE: Miguel Ruiz
El delantero ecuatoriano de Inter Miami, Allen Obando, reveló los motivos de su llegada al club rosado. Señaló que el futbolista que más admira es Luis Suárez.
«Mi decisión fue venir acá para aprender muchas cosas de grandes jugadores que han tenido muchos éxitos. De él (Suárez) voy a aprender muchos consejos porque es un 9 importante. Siempre lo he seguido desde pequeño, me ha gustado su juego y ha sido goleador en todo momento. Se mueve dentro del área, está atento a la jugada y eso es muy importante», dijo Obando.
Por otro lado, comentó que no ha hablado con Leonardo Campana, su compatriota y sobre los referentes que tiene. «Los delanteros como Agustín Rodríguez, demoledor, algunos que han sido muy buenos. Enner Valencia es muy buen referente, siempre lo he visto», afirmó.
Además, habló del grupo que ha encontrado en su llegada. «Fue un privilegio estar con cada uno de ellos, una experiencia muy bonita. No estaba nervioso pero sí muy emocionado. Se ve que son un grupo unido, sin miedo y tiene humildad porque eso es lo que caracteriza a cada uno de ellos. Leo (Messi) me saludó, me dijo cómo estoy o cómo me siento», indicó.
Finalmente, contó que la presencia de su familia y el idioma español influyen en su adaptación. «Yo salía ya de casa desde los 10 años y vine con mi familia y eso da mucha ventaja, uno está más tranquilo. Hay gente que habla español, es importante, te sientes familiarizado, obviamente tengo que aprender inglés para el resto de mi carrera», sentenció.