El equipo de Piero Quispe lograba meterse a semifinales pero el gol de visitante al final los sacó
En el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, Pumas UNAM no pudo hacer respetar la casa ante el Vancouver Whitecaps y sobre el final terminó perdiendo la clasificación a semifinales. Con el 1-1 en la ida, debían ganar por cualquier marcador o no recibir dos goles y sobre el final, se lo empataron 2-2 con gol de Tristan Blackmon, con lo que los canadienses serán rivales de Inter Miami.
Los Pumas fueron superiores pero en las pocas ocasiones que tuvo Vancouver consiguió anotar. Como por ejemplo a los 33 minutos por medio de Sebastian Berhalter, previa asistencia de Daniel Ríos. Sin embargo, Pumas reaccionó y cuatro minutos después, Guillermo Martínez convirtió el empate transitorio.
En el cuadro mexicano, Piero Quispe jugó hasta los 66 minutos, saliendo cambiado por Ignacio Pussetto. ‘Nacho’ sería quien le daría la clasificación momentánea a Pumas tras anotar a los 88 minutos. El 2-1 parecía que lo tenían en el bolsillo y solo tenían que sostener el resultado y que no les empaten, o de ser posible, anotar uno más.
Hasta que en los descuentos, Blackmon, con asistencia de Édier Ocampo puso el 2-2 que sería definitivo y esa sonrisa felina se convertiría en tristeza y amargura en tan poco tiempo.
Vancouver Whitecaps será el rival de Inter Miami en las semifinales. De momento, la ida será en el Chase Stadium y la vuelta en el BC Place de la ciudad canadiense.