El cuadro cervecero no mostró rebeldía y fue presa fácil de los bolivianos. Pudieron ser más
Jugando uno de sus peores partidos a nivel internacional, Sporting Cristal cayó por 3-0 ante Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz y terminó hundido en el último lugar del Grupo G de la Copa Libertadores. La figura fue Ramiro Vaca, quien anotó un doblete.
Si bien Cristal se enfrentaba a un cuadro boliviano, cuyos elementos más importantes son el presente de la selección de su país o lo fueron, la presentación que tuvo estuvo hasta por debajo de lo peor. El marcador se abrió con un penal de Fábio Gomes a los 12 minutos, tras un pisotón de Martín Távara sobre Rocha.
Con la ventaja de los bolivianos, había una lucha constante de ida y vuelta. Podía llegar el empate cervecero como también el 2-0 de Bolívar. Pero primero llegaría eso, pues Ramiro Vaca lanzó un derechazo previa asistencia de Patricio Rodríguez a los 44 minutos.
En la segunda mitad, se esperaba una actitud distinta de Cristal pero sucedió todo lo contrario. Vaca, asistido por Robson Matheus, anotó un golazo a los 58 minutos que fue el 3-0. En el primer tiempo se vio al menos algo del cuadro peruano, pero en el segundo tiempo no registraron ni un remate al arco.
La goleada de Bolívar pudo ser mucho mayor, pero los palos y el portero Diego Enríquez salvaron el arco rimense en más de una ocasión y no agravaron peor lo que ya era una catástrofe. No se vio nada de Cristal en 3.600 metros de altura y ahora tendrán una dura visita a Cerro Porteño en Asunción el jueves 24 de abril a las 19:30.
En tanto, Bolívar recibirá al ‘Verdao’ el próximo 24 de abril en La Paz desde las 17:00. Los brasileños son líderes del grupo con 6 puntos, seguidos por Bolívar y Cerro Porteño con 3 y Cristal está en el fondo sin punto alguno.