Los ‘Gunners’ tuvieron un segundo tiempo de ensueño ante merengues y tienen una gran ventaja
En el duelo más esperado del día en la Champions League, Arsenal FC se deshizo de Real Madrid con un 3-0 anotado en la segunda mitad en el Emirates Stadium de Londres. Los dirigidos por Mikel Arteta plantearon un gran partido y con dos golazos de tiro libre de Declan Rice y un tanto de Mikel Merino, lograron una goleada.
Los madrileños no eran muy superados en la primera mitad, pero sí tuvieron a un Thibaut Courtois que fue salvador hasta en dos oportunidades consecutivas. Arsenal tenía el dominio territorial y amenazaba con Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. En tanto, Real Madrid apostó por el contragolpe, con un par de ocasiones de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.
Hasta que en la segunda mitad aparecería el genio de Declan Rice. A los 58 minutos, un extraordinario tiro libre del volante inglés significó el 1-0 para el Arsenal. Poco después, tuvieron el segundo, pero Courtois se lució con una triple parada.
La debilidad del belga serían los tiros libres de Rice y ello se confirmó a los 70 minutos con el 2-0. Cinco minutos después, apareció Mikel Merino, quien aprovechó un pase hacia adentro de Myles Lewis-Skelly, tras una combinación con Leandro Trossard.
Con el 3-0, Real Madrid ya estaba jugado y sobre el final, se fue expulsado Eduardo Camavinga tras una doble tarjeta. El francés no podrá jugar la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu este miércoles 16 desde las 14:00, sin embargo, los de Carlo Ancelotti apelan a su mística en este tipo de circunstancias. ¿Nos dará el Real Madrid otra remontada de aquellas a las que estamos acostumbrados a ver?