Bernardeschi adelantó para canadienses y Messi lo empató. Ambos goles fueron de vestuario
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Inter Miami igualó 1-1 ante Toronto FC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale por la jornada 7 de la Major League Soccer. El duelo fue bastante parejo y el marcador respondió a lo que se vio en el terreno de juego.
En los primeros 45 minutos, Toronto tuvo las mejores oportunidades, pero los parantes evitaron que la pelota ingrese al arco de Drake Callender. Con esa misma intensidad el cuadro canadiense adelantó a los 45+2′ con el italiano Federico Bernardeschi, luego de un recibir un pase de su compatriota Lorenzo Insigne y salir entre dos defensores rosados para cambiar la dirección al balón y convertir.
El momento no duró mucho ya que tres minutos después, Lionel Messi recibió un pase de Telasco Segovia al borde del área grande y, luego de salir de una marca, logra conectar con su pierna hábil el tanto del empate. El árbitro central, luego de revisar una supuesta mano de Luján, validó el gol de Messi. Anteriormente le habían anulado un gol a los 41 minutos por una falta de él mismo.
Al inicio del segundo tiempo, los ingresos de Fafá Picault por Robert Taylor y Marcelo Weigandt por Ian Fray le dieron mayor control del partido a las ‘Garzas’.
Una de las oportunidades más claras para Inter se presentó con Luis Suárez, luego de un pase por la derecha de Fafá Picault y otra fue con el nuevo refuerzo Allen Obando, que quedó solo frente al arquero, pero no pudo culminar tras el bloqueo de los defensores canadienses.
Toronto fue defensivo hasta el último minuto con ataques esporádicos de la dupla italiana Insigne-Bernardeschi, que casi convierte un segundo tanto. Cabe señalar el gran esfuerzo de Toronto para llevarse un empate y ser penúltimo en la Zona Este con 3 puntos, siendo uno de sus mejores partidos de la temporada. Por ello, Federico Bernardeschi fue nombrado el mejor jugador del partido.
Con este resultado y grandes preocupaciones, sobre todo en la defensa donde faltó Maximiliano Falcón, Inter Miami queda listo para recibir a Los Ángeles FC este 9 de abril por la Concacaf Champions Cup. Mientras tanto, Toronto FC regresa a Canadá para recibir a Minnesota United por la competición regular de la MLS.