El ‘Pirata’ intercambió camiseta con el veterano atacante paraguayo y esto dijo sobre él
Hernán Barcos fue de los más autocríticos tras la derrota de Alianza Lima ante Libertad de Paraguay en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
«Difícil porque no era lo que esperábamos, queríamos la victoria. Pero bueno, sucedió, hay que seguir mejorando, hoy no hicimos un gran partido, hay que ser autocríticos, mirar hacia adelante, el sábado tenemos otra final (el clásico ante la ‘U’) y la semana que viene, de vuelta a la Copa», indicó.
Barcos dio detalles de lo que pasó en el partido. «Erramos mucho, tomamos malas decisiones, estuvimos muy imprecisos, hicimos las cosas muy apresuradas, más que jugar rápido. El equipo no dejó de correr y meter. Hay que ser autocríticos y mejorar los aspectos que debemos», mencionó Barcos.
Además, habló de lo que fue Libertad como rival. «Siempre son duros, por algo es el campeón paraguayo. Siempre se hacen partidos complicados y sabíamos que iba a ser difícil», dijo.
Por otro lado, se refirió al intercambio de camisetas que tuvo con Roque Santa Cruz. «Es una gran persona y jugador, con una carrera intachable, así que un gran honor compartir con él. Le preguntaba cuál era el secreto para jugar hasta los 43 años», bromeó.
Finalmente, habló de las bajas que hay para el partido difícil ante Sao Paulo en el Morumbí, tales como Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Guillermo Enrique. «Son jugadores importantes pero tenemos un gran plantel, tenemos 30 para que ‘Pipo’ pueda elegir los mejores y trataremos de hacerlo de la mejor forma», sentenció Barcos.