Bolivianos perdieron la posibilidad de asegurarse en el puesto de repechaje al final de la fecha
La selección de Bolivia no pudo ante Uruguay en el Estadio Municipal de El Alto y solo empató 0-0 por la fecha 14 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026. El dominio fue total de la selección altiplánica pero jamás pudieron llevarlo al marcador por un portero Sergio Rochet que estuvo impecable. Además, con este resultado, ya es oleado y sacramentado que Argentina está en el próximo mundial.
En la primera mitad, ambas selecciones parecían estudiarse mucho, aunque poco a poco Bolivia se notaba más fuerte aprovechando su geografía. En la segunda mitad estuvieron bastante cerca de abrir el marcador pero Rochet bloqueó bien los disparos de jugadores como Miguel Terceros y Moisés Paniagua que entró en el segundo tiempo.
Además, Carmelo Algarañaz también ingresó en el complemento y tuvo la más clara del partido, en donde solo tenía que empujar el balón para decretar el gol y la victoria boliviana. En tanto, Uruguay supo contragolpear por momentos, pero le faltó más atreverse a rematar.
Los charrúas son cuartos con 21 puntos, mientras que Bolivia está en la séptima ubicación con 14 unidades. Solo Venezuela, en caso de ganar, los podría despojar del puesto de repechaje al término de esta jornada.