Igualaron 3-3 en Dortmund pero con el triunfo en la ida, los teutones serán locales en Final Four
La selección de Alemania empató 3-3 ante Italia en el Signal Iduna Park de Dortmund, sin embargo, la victoria por 1-2 en Milán le sirvió para clasificar a las semifinales de la UEFA Nations League, también conocido como Final Four.
Adelantó para los alemanes Joshua Kimmich a los 30 minutos de penal. Después, el jugador de Bayern Múnich se luciría con dos asistencias: primero para el tanto de Jamal Musiala a los 36 y a los 45, Tim Kleindienst anotaría la goleada parcial en el primer tiempo.
Parecía todo más que sellado con un global de 5-1, pero los italianos tuvieron un excelente segundo tiempo y le darían algo de suspenso a la llave. A los 49, Moise Kean anotó para los tanos y luego, sellaría su doblete a los 69 minutos con pase de Giacomo Raspadori.
A los 75, Italia pudo tener un penal que significaría el 3-3 y quedarían a un gol de igualar la serie, pero el VAR revirtió la decisión arbitral. Finalmente, tuvieron otro penal que sí fue sancionado pero en los descuentos. Raspadori anotó, pero ya no alcanzó para evitar la clasificación teutona.
Alemania enfrentará a Portugal el próximo 4 de junio desde las 13:45 en el Allianz Arena de Múnich. Justamente cuatro días después de que el estadio bávaro haya albergado la gran final de la Champions League.