El DT nacional remarcó que la experiencia de los convocados a la selección será fundamental
En la víspera del partido entre Perú y Bolivia, el entrenador de la selección peruana, Óscar Ibáñez, destacó la importancia de los jugadores con los que cuenta.
«Encontramos jugadores que superan los cien partidos con la selección mayor, y si le sumamos su buen nivel, nos deja una tranquilidad importante para encarar estos dos partidos de Clasificatorias. No tengo duda que mañana harán notar la experiencia en la cancha», aseguró.
Además, habló de la presencia de Renato Tapia y André Carrillo. «Renato no solo suma en la parte defensiva de la volante sino ofensiva, a ello su experiencia es importantísima. André es polifuncional, juega en primera línea, de banda, detrás del ‘9’. Hay que aprovechar su presente que es excepcional», dijo Ibáñez.
Por otro lado, se refirió a la programación de su duelo mañana jueves, cuando ocasionalmente, los partidos de local de Perú los pasaban de jueves para viernes. «Eso ya estaba preestablecido y fue gestionado por la gerencia por el viaje complicado que tendremos a Venezuela ya que pasaremos primero por Colombia para entrenar», mencionó el DT.
Finalmente, se refirió al estado del gramado del campo. «Pensamos que estaba en mejores condiciones, ayer nos movimos un poco y no está en su mejor forma. Es una situación que se presenta para ambos equipos. Evitamos ir a pisarlo hoy para que no esté peor mañana», sentenció.