Según el volante, los hinchas y los jugadores deben ser conscientes de lo que tenemos y confiar
Hoy en conferencia de prensa habló Renato Tapia, uno de los jugadores que destaca en la presente convocatoria. Para él, como para todo el equipo, es fundamental quedarse con los tres puntos en casa.
«He hablado en varias ocasiones con Oscar, no solo por teléfono, sino cara a cara. La idea es que estemos todos disponibles, no solo yo, Erick (Noriega) puede jugar de central, está Renzo (Garcés), Luis (Abram), Aldo (Corzo), que también juega de central», afirmó.
No obstante, remarcó su compromiso con la selección peruana. «Donde me utilicen, siempre voy a dar lo mejor de mí. Estoy tranquilo con lo que he hecho, siento que he dado todo, se van a cumplir casi 12 años desde que estoy. Ya casi con 30 años estoy en un momento distinto en mi carrera», dijo Tapia.
Por otro lado, habló de tener como entrenador a Oscar Ibáñez y su cercanía con Ricardo Gareca. «Hasta la fecha 6 que comenzamos a ver el trabajo con Ricardo, la gente nos tiraba para abajo. El ‘match’ existió pero lo que favorece a Oscar es que nos conoce y eso es lo más importante pues solo tienes de 3 a 4 días de entrenamiento», mencionó.
Finalmente, se refirió a la urgencia de resultados y las posibilidades que hay. «No hablo de no ver la tabla pero tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y somos. Malacostumbramos al hincha a tener siempre resultados favorables. Hoy la tabla dice que todo equipo de Sudamérica está por encima de nosotros pero depende de la capacidad que tenemos», sentenció.