Empataron 0-0 en su estadio y con el 0-1 de la ida les bastó para alzarse con el título regional
Corinthians se quedó con el título del Campeonato Paulista tras igualar 0-0 en el Neo Química Arena y mantener así la ventaja de la ida. Y es que Corinthians le había ganado previamente 0-1 al Palmeiras como visitante en el Allianz Parque con gol de Yuri Alberto.
A pesar del empate, el ‘Verdao’ estuvo encima de Corinthians todo el partido y mereció más que lo que sucedió en ambos partidos. No obstante, un momento clave del partido se dio a los 73 minutos, cuando el portero Hugo Souza le atajó un penal a Raphael Veiga, que pudo significar la igualdad en la serie.
A los 76 minutos, el defensor ecuatoriano Félix Torres se fue expulsado por doble amonestación. André Carrillo estuvo hasta los 79 pues no hacía ni 48 horas que había jugado con la selección peruana y además, fue sustituido por Ryan, un volante defensivo, para ponerle candado a la llave.
Pero sin duda la imagen del partido la protagonizó Memphis Depay, quien sobre el final se paró sobre el balón y generó una gresca de la que se fueron expulsados Marcelo Lomba, que estaba en banca de Palmeiras y José Martínez en Corinthians, quien había salido cambiado minutos antes.
Por lo tanto, el ‘Timao’ terminó con uno menos el partido y supo sostener la ventaja en la llave. Tras el pitazo final, Carrillo celebró junto a todos sus compañeros la obtención del título regional.
EL GOL QUE DEFINIRÍA TODO
Se dio a los 58 minutos del partido jugado el pasado domingo 16 de marzo en el Allianz Parque de Sao Paulo. La jugada la inició Carrillo, quien le sirvió el balón a Depay, para que posteriormente eludiera a dos defensas y se la entregó a Yuri Alberto, quien se hizo un buen espacio para rematar y decretar el 0-1.